En el marco de las nuevas restricciones dispuestas ayer, las autorizaciones para esenciales quedan activas, pero las de los no esenciales se darán de baja y habrá que volver a tramitarlas.

Los permisos de circulación para actividades esenciales "quedan activos" y no es necesario volver a tramitarlos, según se informó ayer, en el contexto de las nuevas medidas para mitigar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, mientras que las autorizaciones no esenciales "se darán de baja" y habrá que volver a tramitarlas.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, pero "los permisos de actividades no esenciales se darán de baja" y hay que "volver a tramitarlos" en argentina.gob.ar/circular .

A su vez, los permisos de escolaridad presencial y los permisos especiales de 24 y 48 hs. "se darán de baja" y pueden volver a tramitarse en el mencionado sitio web.

Por otro lado, los permisos de vacaciones "se darán de baja y no se podrán volver a tramitar", agrega la información oficial.

Respecto del transporte público, "está reservado para quienes cumplen tareas esenciales" y se consulta cuáles lo son en el vínculo https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas

ADEMÁS:

Coronavirus: cuáles son las nuevas restricciones

Los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo.

"Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí", agregó la información oficial.

Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI.

Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados