Los padres de la primaria "Carlos Della Penna" denunciaron que durante el acto del 24 de Marzo, se mostró una proyección que reivindica la "Teoría de los dos demonios" y habla de una "guerra" en los '70.

Un video que se proyectó durante el acto del 24 de Marzo en la escuela "Carlos Della Penna", del barrio porteño de La Boca, generó indignación entre los padres de los alumnos que asisten a la institución.

Video 24 de Marzo escuela "Carlos Della Penna"

Es que no se trató de un video cualquiera, sino de uno de 4 minutos que circula por las redes sociales, en el que supuestamente se busca mostrar “lo que no se enseña en los colegios” y “la historia completa”. Con la Marcha de San Lorenzo de fondo, lo que realmente se muestra es la habitual defensa de los represores: sostiene que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y afirma que esos “héroes” están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.

LEA MÁS:

Según difundió el portal Sur Capitalino, desde la dirección de la escuela mandaron una nota a las familias en la que consideran que fue “inapropiado” el video. “No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias”, dice la escueta nota sobre el contenido mostrado en el acto.

Acto 24 de marzo_result.jpg

Los padres de los alumnos se autoconvocaron este lunes a las 18 en la puerta de la escuela, ubicada en Braun Menéndez 260, para repudiar lo sucedido y exigir explicaciones a los directivos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados