Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la capital bonaerense realizaron una toma del decanato de la institución y se manifestaron en la puerta de la universidad. Exigen la renuncia de Piombo
Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata escracharon frente a la institución al juez Horacio Piombo, quien redujo la pena a un violador al considerar que el menor abusado "es gay" y "tiene su sexualidad definida". 

Los estudiantes exigieronla expulsión del magistrado de la Universidad, y realizaron una asamblea este miércoles. "Piombo y Sal Llagués fuera de la UNLP. Basta de jueces y profesores que amparan violadores", expresaron en una bandera colgada en la puerta de la facultad. 

Tras dos horas de asamblea, los manifestantes resolvieron tomar el decanato por tiempo indeterminado hasta que la UNLP expulse a Piombo de la institución.

 "Este tipo de personaje no tiene nada que hacer en la universidad pública. Tanto desde el decanato como el rectorado tienen que tomar una decisión clara y expulsarlo", señaló ante la prensa Darío Estevez, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp).

 Y siguió: "Nosotros queremos que se inicie el juicio, pero que no se espere a terminar el proceso para que deje de dar clases. No podemos permitir que docentes de este tipo sigan estando en las aulas y dictando clases".

Los estudiantes comentaron que en el 2011 ya habían realizado otro escrache al juez Piombo por casos de violencia de género y también porque el magistrado fue funcionario en la época de la dictadura.

Según Piombo él cumplió con "su deber"

Este miércoles por la mañana el diario La Nación publicó una entrevista a Piombo en la que el magistrado dijo estar convencido de que hizo justicia.

"No voy a renunciar porque cumplí con mi deber", sentenció el juez, que afirmó que se quiere usar su fallo para armar un "circo romano" y que detrás de todo hay "intereses políticos" para quitarle su lugar en el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

El juez está convencido de que su decisión es correcta y dijo que "siente una profunda pena por la víctima, pero que tiene que hacer cumplir la ley
".

"Yo tengo que aplicar la ley dándole una interpretación. Lo que se resuelve en un caso no solamente es para ese caso. Es para muchísimos casos más. Lo que resolvimos aquí es bajar la pena; es una alternativa, como subirla", señaló Piombo.(NA)



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados