La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que su nieto, con quien se reencontró la semana pasada después de 36 años, incluirá el nombre que le puso su madre al nacer
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, aseguró este jueves que su nieto, con quien se reencontró la semana pasada después de 36 años, se pondrá "Ignacio Guido", para incluir en su nombre el que le puso su madre al nacer.
"Él dice que le encanta el nombre Ignacio. Pero anoche me dijo que se va a poner Ignacio Guido", afirmó la dirigente.
Estela de Carlotto se expresó de esta forma en declaraciones a radio Metro, luego de que su nieto señalara públicamente que quería mantener el nombre con el que había crecido, Ignacio.
De esta forma, el músico mantendrá el nombre que le había dado su familia adoptiva, pero le agregará el que había elegido para él su madre biológica, Laura Carlotto.
"Yo le dije yo te voy a llamar Guido, porque tu mamá desde el cautiverio trajo el mensaje diciendo que estaba esperándote y que si eras varón que le pusiéramos Guido ", relató la titular de Abuelas.
En tanto, resaltó: "Me he encontrado con una persona maravillosa, sana, idílica con todo lo que hace".
"Estoy más joven. Me siento plena, algunos dicen que tengo cara de más joven. Y estoy más joven y más dinámica", señaló Estela de Carlotto.
"Miro a Guido y pienso que estuvo en la pancita de Laura. Me he encontrado con una persona maravillosa, de buena de sana de idílica con todo lo que hace", sostuvo la presidenta de la agrupación.
Finalmente agregó: "Lo encontré a Guido y entonces Laura no está muerta. Entonces quizás diga basta, misión cumplida".