El periodista, Eugenio Veppo, atropelló y mató a Cinthia Choque e hirió a Santiago Siciliano en 2019. El abogado de la familia Choque habló con POPULAR.

Eugenio Veppo fue condenado hoy a 9 años de cárcel por haber atropellado con su auto y matado a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual" por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

Por la mañana, el periodista había brindado sus últimas palabras antes del fallo, en las cuales había pedido nuevamente disculpas a la familia de Choque y a Siciliano.

Andres gramajo recortado mejor.jpg

"Conformes con la calificación y los años de cárcel"

El abogado de la familia Choque, el doctor Andrés Gramajo, habló con POPULAR sobre la condena.

"La familia y yo como profesional, estamos conformes con la calificación y los años de cárcel", inició Gramajo.

Además, el abogado querellante aclaró que solamente representaba a la familia de Cinthia Choquey no a la de su compañero, quien sufrió heridas.

Para finalizar, Gramajo dijo que a pesar de la pandemia por coronavirus que hubo en el medio del proceso, los plazos en la causa estuvieron perfectos.

ADEMÁS:

Veppo: "No hay día que no piense en el accidente, lo lamento profundamente"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados