Una trabajadora del lugar asegura que se trata de una figura difusa que se se observa en distintos lugares de la necrópolis de Ezpeleta.

Una trabajadora del Cementerio de Ezpeleta, en Quilmes, filmó un video para difundir la presencia de "un bebé fantasma", que, según contó, apareció en distintos puntos del camposanto municipal y ya "fue visto por varias personas", una estremecedora situación que se viralizó en las redes sociales y generó estupor hasta en los más escépticos.

Angélica se desempeña como cuidadora de la necrópolis situada en la calle La Guarda al 1000. Días atrás, la empleada del lugar subió un revelador video en su cuenta de Tik Tok, que supera los 25 mil 'likes' y cosechó todo tipo de comentarios. En la filmación se observa la figura difusa de "un bebé que murió de manera trágica hace más de un siglo", afirmó.

Al ser consultada por su publicación, la mujer explicó que "hay una estatua de un ángel que se va moviendo", pero "no la movemos nosotros". "Ese angelito se mueve por sí solo", indicó y, luego, agregó que suele tener sus propias apariciones y deambular por el cementerio.

Asimismo, reveló que nadie sabe si se trata de un nene o una nena: "Nunca se puede definir bien porque es una imagen distorsionada", detalló. "A veces se ve un poco mejor y te confunde. Y muchos me preguntan qué ropa tiene, pero no tiene ropa", expresó Angélica, quien aseveró que la mayoría de los empleados de la necrópolis de Ezpeleta presenció al menos una vez a este 'ángel'.

También dijo que su aparición puede darse en cualquier parte. "No tiene una zona en sí, puede aparecer en cualquier lugar. Por ahí vas caminando y pasás por al lado de una nichera con vidrio y se refleja caminando al lado tuyo", manifestó.

y2mate.com - El video viral del bebé fantasma en el Cementerio de Ezpeleta_1080p.mp4

Creer o reventar

Quienes trabajan en el Cementerio, narraron que la muerte del bebé fantasma se remonta a 100 años atrás. "Creo que fue en una guerrilla en Quilmes y la criatura terminó ahí. Pero su tumba no está más, la levantaron hace rato", añadió Angélica.

Sus padres, de acuerdo con los empleados del lugar, fallecieron por la misma razón y fueron enterrados en el mismo lugar. "Parece que el bebé todavía no se encuentra en la tierra de los muertos y casi siempre aparece en el mismo lugar, en una nichera donde, aparentemente, están sus padres", comentó.

Fue tal la repercusión de este video entre cuidadores y vecinos de Ezpeleta, que llamó la atención de religiosos y los llamados "mediums", es decir quienes ofician de mediadores entre los espíritus de los muertos y los seres humanos vivos. Para Angélica, "es un almita que ya vive ahí, no molesta a nadie, sale a jugar y después desaparece".

"Es un compañero para todos", sostuvo y, luego, le respondió a quienes afirmaron que la historia es falsa: "Yo oro y pido por las almas de los que desconfían, porque esto no es un juego. Los invito a que pasen al cementerio y compartan una guardia conmigo. Les aseguro que no van a aguantar ni una hora ahí".

Además, aseguró que no sólo los cuidadores presencian actividad paranormal en el lugar. "A veces, los mismos deudos que van a visitar a sus santos difuntos entran al cementerio y salen medio asustados porque ven cosas. Pero hay que estar en el lugar y en el momento justo", explicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados