El choque frontal ocurrió el domingo al mediodía en el estado de Quintana Roo, México; hay 6 personas fallecidas.

Cinco turistas argentinos, y un mexicano, murieron este domingo producto de un choque frontal en una autopista en el estado Quintana Roo, México.

De acuerdo con lo informado por la Cancillería argentina, el hecho se produjo este domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Rescate.jpg

En el lugar del accidente fallecieron cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona fue operada.

El secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, Jorge Vázquez Oropeza, informó que los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

ADEMÁS: Lula acusó a Israel de actuar con los palestinos como lo hizo Hitler con los judíos

Según las fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados