Gran número de familiares y allegados se concentraron en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata con carteles en los que se leía "Están vivos",

Familiares y amigos de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan reclamaron ayer en Mar del Plata que los busquen con más buques, a la vez que pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Gran número de familiares y allegados se concentraron en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata con carteles en los que se leía “Están vivos”, “ARA San Juan presente” y “Argentina”.

Cada vez que cortaba el semáforo, se desplegaban sobre la avenida Peralta Ramos con una bandera que iba de cordón a cordón y gritaban: “ARA San Juan, presente, hoy y siempre” y “Vivos los queremos”.

LEA MÁS:

Tras ser recibidos por autoridades de la Armada, los familiares aseveraron que sólo tiene para decir que “no hay novedades, todo sigue igual, sólo hay dos buques buscándolos”. Acto seguido, rezaron una oración y luego se manifestaron en el acceso a la base.

Entre tanto, la Armada informó en su parte diario que continuaban la búsqueda del San Juan el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro, mientras que el aviso ARA Islas Malvinas realizaba en Ushuaia tareas logísticas previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el sumergible ruso de operación remota Panther Plus.

Según esa comunicación, el Yantar “investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino” San Juan. Además, señaló que la Armada y el Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas a través del Centro de Atención Permanente”, en la Base Naval.

“Notamos una ausencia total del presidente Mauricio Macri, queremos y necesitamos hablar con él para que no se deje de buscar”, dijo Paola, esposa del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los submarinistas desaparecidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados