Tendrá lugar los días miércoles y jueves próximos con una peregrinación, la vigilia de veteranos de guerra y una misa central, a cargo del obispo Carlos Tissera, en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Florencio Varela será protagonista de un acontecimiento histórico al recibir el miércoles y jueves próximo la imagen de la Virgen de Luján -bendecida ayer por el Papa Francisco- que acompañó al Ejército Argentino en la guerra de Malvinas, y que luego fue llevada por los británicos a Inglaterra.

Será lugar de una emotiva serie de actividades que incluirá una peregrinación, una vigilia de veteranos y una misa central en la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa de Bombero Senzabello 683.

Fue la Diócesis de Quilmes -que engloba las iglesias católicas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui- una de las instituciones que participó activamente de la recuperación de la imagen ya que su laico Daniel Doronzoro, fundador y presidente del grupo La Fe del Centurión, supo a través de un artículo periodístico, el lugar donde se encontraba desde 1982: catedral castrense de San Miguel y San Jorge de Aldershot, Inglaterra.

ADEMÁS:

La Universidad inauguró su Aula Magna

La Virgen de Luján, que fue bendecida por el Papa Francisco en la plaza San Pedro de Roma, arribará a nuestro país el domingo, precisamente en Ezeiza, donde será recibida con honores por efectivos de las fuerzas armadas y ex combatientes para que luego se realice una caravana hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján. Posteriormente, el lunes y martes, estará en la Conferencia Episcopal Argentina, desde donde emprenderá su visita a Florencio Varela.

El miércoles es el día agendado para que los creyentes y ex combatientes de la región se acerquen al Monumento de los Héroes de Malvinas del Cruce Varela y participen de su llegada -programada para las 20-. Después se efectuarán una celebración y una sentida peregrinación que se hará desde allí hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa de Bombero Senzabello 683. A las 22, comenzará una vigilia de los ex solidados.

En tanto, el jueves el veterano Jorge Palacios y el capellán de Guerra y salesiano de Don Bosco, Vicente Martínez Torrens, brindarán una charla a las 18. Esto dará paso a una Misa Central que será presidida, a las 19.30, por el Obispo Carlos Tissera y el Obispo Auxiliar Marcelo Margni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados