Durante el emotivo encuentro, fue distinguido con una medalla de reconocimiento Eduardo Camaño, quien fue intendente de Quilmes al momento de la sanción de la ley de creación.

La Universidad Nacional de Quilmes celebró los 30 años e inauguró su Aula Magna con la participación del rector Alejandro Villa; el vicerrector Alfredo Alfonso, la intendente electa Mayra Mendoza, y el ex jefe comunal Eduardo Camaño, en cuya gestión se creó la casa de altos estudios.

Durante el encuentro, también se llevó a cabo la proyección de un documental llamado el Hilo de los Sueños, que recorre la vida arquitectónica de la UNQ.

En su alocución, el rector Alejandro Villar consideró que la casa de altos estudios quilmeña surgió como "producto de un empuje de la comunidad de Quilmes. Esa fuerza fue la que creo está Universidad y la que permitió que, junto con la de La Matanza, sean las primeras universidades del conurbano".

Luego, detalló el derrotero de la construcción del Aula Magna, que comenzó bajo la gestión de Mario Lozano, quien intervino en la actividad, y en el marco de un programa de financiamiento otorgado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Cuando ese fondo se terminó, juntamos el dinero para comprar la mitad de las butacas. Seguiremos creciendo pese al viento en contra", apuntó.

Además, recorrió los puntos fundamentales de estos primeros 30 años –entre los que se cuentan la cercanía entre estudiantes y la Universidad, la innovación, la investigación, la educación virtual y la producción editorial–. "Cuando los jóvenes apuestan por esta universidad, apuestan por un futuro y porque nosotros les demos la mejor calidad educativa. La presencia en este acto, tanto de los de adentro como de los de afuera de la Universidad, es lo que nos da sentido", concluyó.

En tanto, el vicerrector, Alfredo Alfonso resaltó que "venimos festejando estos 30 años hace tiempo, porque creemos que no pueden quitarnos la alegría. En nuestro ADN están la investigación, la ciencia, la editorial y nuestra pionera modalidad virtual".

"Esta gestión ha atravesado momentos muy duros pero siempre sentimos el apoyo de la comunidad, tanto interna como externa", añadió.

ADEMÁS:

Mayra Mendoza, de La Cámpora a ser la primera intendenta de Quilmes

Reconocimiento a Camaño

Durante la celebración, fue distinguido con una medalla de reconocimiento, Eduardo Camaño, quien fue intendente de Quilmes al momento de la sanción de la ley de la creación de la UNQ. En este sentido, remarcó que "este reconocimiento no es para mí sino para toda la comunidad quilmeña, que en ese momento luchaba por una universidad. Estoy orgulloso de lo que se ha logrado", agradeció.

En tanto, el arquitecto autor del proyecto del documental "Hilo de los Sueños", Mederico Faivre, afirmó: "El pasado nunca pasa, es solo una dimensión del presente. De una fábrica textil abandonada construimos una universidad. La universidad es eso también: una fábrica, pero de profesionales que sueñan un mejor destino para su país, su ciudad, su barrio".

Durante la celebración estuvieron presentes Rectores de las Universidades Nacionales de Avellaneda, Jorge Calzoni; de Hurlingham, Jaime Perczyk; de Varela, Ernesto Villanueva; de Moreno, Hugo Andrade; del Oeste, Roberto Jesús Gallo; el diputado del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana; y el ex intendente Francisco Gutiérrez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados