Ocurrió en el barrio de Flores. Los bomberos lograron rescatar a los niños y se toparon con un curioso hallazgo en el departamento.

En el barrio de Flores los Bomberos de la Ciudad rescataron a tres hermanitos que pedían auxilio a los gritos en un departamento, mientras pedían por la presencia de sus padres,

Los chicos habían sido dejados solos por sus padres alrededor de las 19 horas y bajo llave. El mayor, de apenas 7 años, cuidaba de sus hermanitas de 5 y 2 años.

Al escuchar los gritos de los chicos, la encargada del edificio de Flores hizo un llamado al 911 alrededor de las 22:30.

Poco después se montó un operativo de salvataje en la puerta del edificio, situado calle Campana 441, con la participación de los Bomberos de la Ciudad.

Luego de mantener una comunicación con los chicos a través de la puerta de entrada y constatar los dichos de la encargada, la Policía se comunicó con el área de flagrancia de la fiscalía del doctor Pablo López, quien dispuso el ingreso al departamento para poner a los menores en resguardo.

Finalmente, alrededor de las 23 horas, el equipo de bomberos de la Estación VII de Flores colocó una escalera en el frente del edificio para acceder hasta el balcón e ingresar al departamento.

Los Bomberos pudieron constatar que los chicos estaban bien, aunque un poco alterados por todo el revuelo que se había armado en la vía pública.

bomberos.jpg
Flores: Bomberos al rescate.

Flores: Bomberos al rescate.

HALLAZGO INESPERADO

Para evacuar a los menores también tuvieron que forzar la cerradura de la puerta de entrada.

Ya en el departamento, los bomberos hallaron 34 teléfonos móviles, accesorios para celulares y 200 mil pesos en efectivo.

Los chicos fueron trasladados al Hospital Álvarez en una ambulancia del SAME para un control clínico.

Además, se dio intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, así como a la Asesoría Tutelar de Menores.

La madre y el padre de los menores fueron imputados por “abandono de persona”. Interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Falta Nº 2, a cargo del doctor Pagano Mata ante la secretaría única a cargo del doctor Muscillo.

La Justicia deberá establecer los motivos por los cuales estos padres dejaron solos a sus hijos e investigar si se trataba de una práctica habitual de esta familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados