Un comerciante fue detenido por la policía con la mercadería en plena feria, aunque desde la DAIA advirtieron que el mayor vendedor tenía el local cerrado
Un comerciante que ocupaba un puesto del Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito, fue detenido por venderle al público fotos, libros y diversos productos con insignias nazis, pero el máximo vendedor tenía el local cerrado.

Agentes de la Policía Federal procedieron a detener al hombre y a secuestrar su mercadería, luego de varias denuncias realizadas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Sin embargo, desde la entidad aseguraron que "no era el comercializador más importante de la feria", sino que fueron alertados de la presencia de otro local, pero que en el momento de la detección y requisa, estaba con las persianas bajas.

"Esto es parte de la ideología nazi que algunos venden y otros compran, porque si no hubiera compradores, estos puestos no tendrían razón de ser. El tema es que esto no se convierta en una espiral que vaya creciendo", aseguró hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.

Durante varias semanas autoridades de la DAIA recibieron fotos y mensajes sobre el vendedor en cuestión, y decidieron avisar a los oficiales.

"¿Quién las fabrica, las importa, las trae o las vende? Esto seguro no es un solo punto de venta. Debe haber una cadena, del que lo fabrica, lo compra y lo vende. Por eso pedimos a la Policía federal que siga investigando el tema. Esto nos preocupa como cualquier acto antisemita en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina", comentó Comisarenco.




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados