Magdalena López Giovaneli estuvo desaparecida dos días y la Policía la encontró en Chubut. Cientos de damnificados denunciaron que fueron engañados luego de haber pagados los hoteles, vuelos y excursiones. La Justicia investiga a las agencias "Net Sur" y "Butterfly" en Bariloche

Decenas de damnificados por una presunta estafa con viajes al exterior denunciaron a dos agencias y a una mujer que fue encontrada tras dos días de búsqueda por parte de la policía de Bariloche.

Los denunciantes se presentaron en la mañana del martes en la ciudad rionegrina para ser recibidos por la fiscal Alejandra Bartolomé y el fiscal de Cámara, Eduardo Fernández, quienes reúnen la documentación para delimitar si Magdalena López Giovaneli, que está en libertad, actuó solo o las agencias de viajes “Net Sur” y “Butterfly” tienen vinculación en el caso.

En algunos casos, los damnificados aseguraron que habían pagados los hoteles y vuelos, además de las excursiones por los países que deseaban visitar, pero tras la consulta particular en las empresas emisoras, detectaron que los pasajes emitidos estaban fraguados y en las aerolíneas negaron que la numeración corresponda.

LEA MÁS:

Algunos hoteles informaron que las reservas cayeron porque no se pagó en el tiempo previsto y lo mismo ocurrió con excursiones.

También hay casos en los que los damnificados ya se encuentran en el exterior imposibilitados de regresar por tickets truchos de aerolíneas.

Las operaciones fueron realizadas en los dos comercios, aunque aún no se determinó si la mujer actuó sola o con complicidad de las empresas turísticas.

Algunos tomaron contacto con las agencias desde donde se debitó en las tarjetas de crédito y alegaron que la mujer denunciada realizaba el trabajo por cuenta propia y solo “le prestaban un mostrador”.

Hasta el momento Bartolomé suma unas 25 denuncias con operatorias similares y en todos los casos los damnificados señalan a López Giovaneli como la responsable de la operatoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados