Verónica Acosta dijo: "Tengo cuatro hijos, necesitaba la plata”. “Compré una heladera, dos televisores, una freidora, un microondas y cerámicos porque no tengo piso en mi casa”, detalló.
Verónica Acosta, una madre de cuatro hijos de Villa Mercedes, en San Luis, fue imputada por defraudación al Estado luego de recibir por error una transferencia de 510 millones de pesos en su cuenta bancaria.
En diálogo con Telenoche, explicó que creyó que se trataba de un regalo divino: “Pensé que era un regalo de Dios. Tengo cuatro hijos, necesitaba la plata”, aseguró.
La mujer relató que esperaba una transferencia de $8000 del padre de su hijo, pero al ingresar al homebanking encontró una cifra inesperada. En menos de 24 horas, realizó compras, hizo transferencias a familiares y adquirió un auto usado. “Compré una heladera, dos televisores, una freidora, un microondas y cerámicos porque no tengo piso en mi casa”, detalló.
Monto recibido por error: $510.000.000
Gasto reconocido por Acosta: $44 millones
Transferencias realizadas: 66 operaciones de $500.000
Bienes adquiridos: electrodomésticos, ropa, cerámicos y un Ford Ka modelo 2014-2015
Estado de la causa: la Justicia ya recuperó el 90% del dinero
Según contó a Telenoche, el allanamiento ocurrió al día siguiente. “Me encuentro con este dinero, con tanta necesidad me fui a hacer compras y ayudé a mi familia. Al final los quise ayudar y los perjudiqué”, sostuvo. Durante el procedimiento, también fueron detenidos cinco familiares suyos.
El dinero había sido transferido por error desde una cuenta de la administración pública de San Luis. El contador responsable del envío fue quien luego denunció el error.
La mujer fue imputada por fraude, estafa y retención indebida de fondos del Estado. La Justicia exige una fianza de $30 millones para evitar su prisión preventiva. Su abogado, Hernán Echeverría, negó que Acosta haya cometido un delito: “Ella no causó esta situación, nunca fue notificada del error. Tenía las tarjetas y podía usarlas”, afirmó.
comentar