El doodle recuerda a Elizabeth Kenny, enfermera australiana que creó un método para rehabilitar a millones de personas con poliomielitis en todo el mundo.

En su doodle del día, Googole, homenajea a Elizabeth Kenny, una enfermera que realizó un novedoso tratamiento para la poliomielitis.

Kenny fue una enfermera australiana que desarrolló un tratamiento alternativo para la poliomielitis, conocido como el "Método Kenny", el cual ayudó a que miles de personas en todo el mundo que tenían la enfermedad, pudieran salir adelante.

Conocida también como "La hermana Kenny", nació un 20 de septiembre de 1880 en Warialda, Nueva Gales del Sur, Australia.

Su carrera comenzó a sus dieciocho años como enfermera aunque no tenía título para ejercer. Fue en 1910 cuando logró conseguir el título de enfermera calificada.

image.png
Google homenajea a Elizabeth Kenny, enfermera de la poliomielitis

Google homenajea a Elizabeth Kenny, enfermera de la poliomielitis

En aquellos años, según se conoce, Elizabeth fue designada para ayudar a un niño que no podía moverse y que padecía gran dolor a causa de una parálisis infantil, que en la actualidad se conoce con el nombre de "poliomielitis", virus que puede provocar parálisis, pero que hoy en día se puede prevenir fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis.

El método que creó consistía en cubrir las zonas afectadas por la parálisis en madejas de lana, que previamente habían sido mojadas con agua caliente. Según la enfermera homenajeada por Google, el calor húmedo lograba vencer el espasmo muscular que ocurre durante la fase aguda de la enfermedad.

Inesperadamente su método funcionó y a partir de entonces, los ejercicios se conocieron como el Método Kenny y la noticia de este tratamiento eficaz se difundió por todas partes. Kenny viajó a Estados Unidos en la década de 1940 para abrir centros de rehabilitación como el Instituto Sister Kenny en Minneapolis, que se convirtió en un centro de renombre mundial para el tratamiento de la poliomielitis.

image.png
Kenny fue una enfermera australiana que desarrolló un tratamiento alternativo para la poliomielitis, conocido como el

Kenny fue una enfermera australiana que desarrolló un tratamiento alternativo para la poliomielitis, conocido como el "Método Kenny"

Su método fue tan efectivo que recibió títulos honorarios de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Rochester. El presidente Franklin D. Roosevelt incluso la invitó a almorzar para hablar sobre su propio tratamiento. Impresionado por la cantidad de víctimas de la poliomielitis que el Método Kenny rehabilitó, el presidente Harry Truman autorizó a Kenny a ingresar a los EE. UU. como deseaba sin visa, un gran honor que antes solo se otorgaba a otro ciudadano no estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados