En Palmira (Mendoza), un joven de 13 años tuvo una relación –consentida según los testimonios- con una joven de 23. La familia les permitió vivir en la misma casa pero ahora dice que él fue abusado

Luego de que la Justicia absolviera a una joven docente que mantuvo una relación amorosa con un adolescente, producto de la cual nació una niña –ahora de tres años-, la familia del menor salió a hablar con la prensa y sostiene que la mujer abusó de él.

Todo comenzó hace cuatro años en la localidad de Palmira (Mendoza) cuando la docente, vecina del joven, fue contratada para darle clases de apoyo al joven, hoy de 17 años, dado que él había sufrido un accidente jugando el fútbol y no podía ir a la escuela. Ellos comenzaron una relación afectuosa, que en el juicio se probó que fue consentida por el abuelo del joven y por la familia en general, al punto que ambos comenzaron a convivir en la misma casa cuando ella quedó embarazada.

Pero al cabo de un año de convivencia, la pareja se separó, y entonces se llevó consigo a la recién nacida. La familia del joven la denunció por estupro y la Justicia ordenó su detención y posterior prisión domiciliaria dada su condición.

Finalmente, la semana pasada, la Justicia absolvió a la joven, que pasó detenida 8 meses. Sin embargo, la familia del joven –identificado como “Matías”- mostró su disconformidad en los medios locales.

"La Justicia ha dicho que con 13 años mi hijo ya era maduro sexualmente. ¿Le parece? Y dice también que no fue engañado, que la maestra no se aprovechó. Pero yo le digo que sí, que mi hijo era un niño y que hasta ese momento no había tenido novia. Mi hijo tiene los mismos derechos de una nena que a esa edad es abusada por un adulto", le dijo el padre del joven, un hombre de 60 años con serios problemas de salud, al diario Los Andes.

LEA MÁS:

"La tendría que haber sacado pero me equivoqué y en su momento no lo hice. Mi hijo no entraba en razones, nos hacía la vida imposible y amenazaba con que se iba detrás de ella si la echábamos", agregó el hombre.

"Se nos fue de la mano. Yo tendría que haberla parado antes, en el comienzo, pero mi hijo se había metejoneado con esta mujer y amenazaba con irse de la casa o con lastimarse si yo los separaba", dijo la madre del joven al mismo medio. "Era una aprovechadora, fue un amor enfermo", agregó.

"No sé cómo empezó. Fue acá, en mi casa, cuando estábamos estudiando. Ella me tocaba, me decía que era lindo, que hiciéramos cosas, que no iba a pasar nada malo, que ella iba a ser mi nena. A mí todo eso me gustaba mucho y me enamoré", explicó el joven.

De acuerdo al relato de la familia, mientras vivían juntos, la pareja abrió un negocio frente a su casa que no duró mucho tiempo, y luego ella dio a luz a la beba, a la que Matías apenas ha visto.

Al poco tiempo, ellos se separaron y la docente –hoy de 26 años- no tardó en juntarse con otro hombre, con quien cría a la niña, y a su nuevo hijo, producto de esta relación. Transcendió que “Matías” fue denunciado por protagonizar un escándalo frente a la casa de la mujer.

Los padres del joven afirman no estar seguros inclusive de que la beba sea su nieta y por eso pidieron un examen de ADN.

"No voy a poner abogados y soy sincero, a esta altura tampoco quiero que ella termine presa. Sí pido que se sepa que la Justicia se equivocó, que mi hijo era solo un niño y no un supermacho que puede estar de novio con su maestra", concluyó el padre del joven.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados