Según se indicó, unas 300 personas se encontraban dentro de la carpa de la fiesta en el Hipòdromo de Palermo. Los afectados fueron trasladados a distintos hospitales porteños con traumatismos y politraumatismos.

Al menos 15 personas resultaron heridas tras caerse una estructura de la fiesta Bresh que se realizaba en el Hipódromo de Palermo, debido al temporal de lluvia y viento que se produjo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a los reportes, momentos antes de las 4:00, los servicios médicos fueron alertados por la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura en el lugar, por lo que se trasladaron 20 ambulancias, motos médicas, unidades de triage y unidades de catástrofe, y dos ambulancias del área protegida de empresas privadas.

Asimismo, se sumaron a la tarea Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad y Defensa Civil, que ya trabajaban en las inmediaciones.

bresh temporal 2.mp4

Según se indicó, unas 300 personas se encontraban dentro de la carpa, de las cuales 15 resultaron heridas.

En ese sentido, 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.

En redes sociales, algunos asistentes a la Bresh publicaron varios videos del momento en el que el escenario se cayó por los fuertes vientos mientras eran evacuados. El derrumbe provocó gritos de espanto. Las imágenes se viralizaron con rapidez.

ADEMÁS: Bahía Blanca: al menos 13 muertos por el derrumbe del techo de un club

Otra filmación que circula en “X” (exTwitter) muestra a los jóvenes que intentan cubrirse de los objetos que vuelan sobre sus cabezas, entre ellos un enorme oso rosa -ícono de la fiesta- que pasa a gran velocidad sobre ellos. El inflable desaparece de la escena y los testigos de la curiosa aparición siguen su camino, muchos corriendo para ponerse a salvo de la furia del temporal. Grupos de amigos que intentan mantenerse juntos, se toman de la mano o se abrazan para no perderse en la salida.

Entre ellas la voladura de un muñeco de grandes dimensiones que generó corridas y pedidos de auxilio, como si fuera una película de ciencia ficción.

bresh temporal.mp4

Un usuario se quejó del trato de los organizadores durante el temporal: “Se cayó literalmente el escenario de la Bresh y nos sacaron como ANIMALES en medio del temporal. Mientas se caían los árboles, los de seguridad nos sacaron violentamente. Hacemos cargo a la @fiestabresh de nuestra seguridad”. Muchos criticaron a la organización por hacer la fiesta pese a la alerta naranja que regía desde el sábado a la mañana por fuertes lluvias y vientos.

En inmediaciones del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre autos estacionados en la avenida Del Libertador al 4.000. Uno de ellos fue totalmente destrozado. Además, en los alrededores del lugar la traza está parcialmente cerrada por las enormes ramas que cayeron sobre el asfalto.

Pasadas las 6:00 de la mañana, el servicio de emergencias dio por finalizado el operativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados