Personal de Espacio Público y la Policía de la Ciudad operan en la zona de la estación de trenes de ese barrio porteño para desarmar puestos callejeros que obstruyen las veredas

Este viernes por la madrugada, se inició en el barrio porteño de Liniers un mega operativo destinado a terminar con la venta callejera ilegal, y que fue realizado por el ministerio de Ambiente y Espacio Público tras una orden emitida por la Fiscalía de la Ciudad.

Cerca de 300 personas, entre efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, llevaron a cabo el desguace de varios puestos instalados por manteros en las veredas de la colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la estación de trenes de la Línea Sarmiento.

Las autoridades consideran que esta zona ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, tiene a casi 500 puesteros instalados en un total de 38 cuadras, lo que equivale a unos 3300 metros lineales de puestos.

La investigación comenzó hace tiempo por denuncias de vecinos y comerciantes de la zona que reclaman la recuperación de espacios públicos, y que han realizado presentaciones judiciales por bloqueo de veredas, corte de paso a los peatones, competencia desleal a comercios y venta de productos ilegales.

LEA MÁS:

El mega operativo se inició a las 4 de la madrugada y durante las horas siguientes se logró desarmar y levantar con grúas los puestos. De acuerdo investigación previa al desalojo, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad determinó que había 475 manteros, de los cuales 239 son puestos de comida y 236 vendedores de calle.

Además, las autoridades establecieron que en los puestos, manejados por ciudadanos senegaleses (un 44%), bolivianos (39%), peruanos (9%), argentinos (5%) y paraguayos (1%), se vendía bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%), indicaron las fuentes oficiales.

El operativo contó, como ya ha ocurrido en procedimientos similares, con la presencia de carros hidrantes, carros de asalto y micros de la Policía de la Ciudad que actúa como medio de disuasión contra los manteros que intenten resistir el desalojo.

Debido a esta movilización, hay dos carriles de la avenida Rivadavia, mano al centro, que se encuentran cerrados al tránsito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados