Dos mujeres, un hombre y una criatura son las víctimas fatales, confirmó Alberto Crescenti. El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Once familias debieron ser evacuadas. Vecinos aseguran que un hombre originó las llamas luego de discutir con su pareja por drogas

Cuatro personas murieron y un total de once familias debieron ser evacuadas esta mañana por un incendio en un conventillo del barrio porteño de La Boca, que se habría iniciado en medio de un incidente de violencia de género.

Según las primeras precisiones, reveladas por el titular del SAME, Alberto Crescenti, entre las víctimas se cuentan dos mujeres, un hombre y un bebé.

“En la remoción de escombros, encontramos cuatro cuerpos totalmente carbonizados. El menor, dado por el estado en el que está, no pudimos establecer el sexo”, comentó Crescenti, quien luego confirmó que se trata de un bebé.

Cuatro muertos en el incendio de La Boca

El siniestro se produjo alrededor de las 6 en un inquilinato situado en Pedro de Mendoza al 1447, cuando según señalaron los vecinos, un hombre discutió con su mujer y decidió incendiar la habitación.

“Salimos con los chicos en medio del humo, no se veía nada”, contó una vecina sobre el inicio del siniestro, mientras se lamentaba por las pérdidas, ya que se trata de una edificación “con mucha madera y paredes precarias”.

Incendio-en-un-conventillo-de-La-Boca2.jpg

Según explicaron los habitantes del lugar, la pareja que originó el incendio tiene un largo historial de violencia y consumo de drogas. “Ella sacó plata de un lugar en el que la guardaba y él empezó a gritar. Parece que no tienen drogas y se pegan. A él lo habíamos denunciado por pegarle a la mujer hace una semana”, contó una segunda vecina.

Los vecinos señalaron que los bomberos “tardaron como una hora en actuar” y que los propios habitantes del lugar fueron los primeros en combatir el incendio con baldes de agua.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados