Enfocadas en la transformación del área de capital humano y en mejorar la experiencia de los colaboradores, cerca del 70% de las compañías ya habrá incorporado recibos de sueldo digitales para comienzos del próximo año

Cuando finalice este año cerca del 70% de las empresas que operan en Argentina habrá implementado recibos de sueldo digital, una herramienta que ya existía antes de la pandemia pero que el aislamiento preventivo social obligatorio impulsó aún más en la mayoría de las organizaciones.

Este dato se desprende de un relevamiento realizado por especialistas sobre organizaciones productoras de bienes y servicios de distintas industrias que operan en el país.

“Los avances de la tecnología han contribuido a simplificar procesos y optimizar tiempos de manera significativa. Las áreas de Capital Humanos que adoptan los recibos de sueldo digitales resuelven de manera simple, rápida y segura un proceso que demanda tiempo y esfuerzo, sobre todo en los casos con personal que se encuentra trabajando en distintas locaciones o de manera remota”, explica Gustavo Altamirano, gerente de Desarrollo de Grupo Gestión y especialista en el tema.

Teletrabajo
Informe: 7 de cada 10 empresas usarán recibos de sueldo digitales en 2022

Informe: 7 de cada 10 empresas usarán recibos de sueldo digitales en 2022

“Sabíamos que antes de la pandemia 35% de las empresas ya estaba usando esta herramienta. En algunos casos se usaba para todos los empleados y solo 2% lo hacía para algunos de ellos. La pandemia modificó y masificó esta situación”, agrega el ejecutivo.

En este sentido, según señalan los expertos, la firma electrónica tiene validez legal y permite que los colaboradores confirmen la recepción de sus recibos de sueldo cada vez que la empresa se los entrega, proceso que se realiza completamente por medio de plataformas digitales a las que se pueden acceder desde distintos dispositivos, manteniendo la privacidad de los datos de cada colaborador y simplificando la gestión administrativa de la empresa.

“El recibo digital ayuda a las organizaciones tanto a ganar tiempo y eficiencia operativa, como así también a lograr que los colaboradores puedan tener resuelta la disponibilidad de los recibos de forma inmediata y sin exposición a riesgos en contextos de distanciamiento y trabajo remoto”, explica el ejecutivo.

Durante 2021 las empresas aceleraron la adopción de esta herramienta, cuyos beneficios van más allá de la situación sanitaria, y que se enfocan principalmente en mejorar la experiencia del empleado, la productividad de la empresa e incrementar los respaldos legales para la organización.

“Es posible que para mediados de 2022 ver un recibo de sueldo impreso pase a ser una rareza del mercado o que solo aplique para casos muy puntuales”, concluyen desde Grupo Gestión.

¿Cuáles son los principales beneficios de los recibos de sueldo digitales?

  • Mayor productividad para el área de Recursos Humanos y liquidación de sueldos.
  • Seguimiento y control en tiempo real de la firma de recibos de sueldos.
  • Ahorro de costos, reducción de consumo de papel y simplificación logística.
  • Mayor satisfacción de los empleados.
  • Mayor seguridad legal para la empresa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados