DIARIO POPULAR habló con Juan Carr para hacer un relevamiento sobre los lugares donde llevar ayuda para los damnificados de Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Con poca diferencia de días, miles de argentinos sufrieron consecuencias devastadoras en su vida. En Jujuy, hasta el momento cuatro personas murieron producto de un alud que hizo declarar la "emergencia social" ante la magnitud de los destrozos que causó y que motivó a que cientos de lugareños debieran evacuarse. En Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Entre Ríos el panorama es también desolador. Las inundaciones provocaron que muchos habitantes abandonaran sus hogares y dejaran obligatoriamente sus pertenencias bajo las impiadosas garras del agua que arrasaron con todo a su paso.

Muchos se refugiaron en clubes, otros en casas de vecinos que no sufrieron las consecuencias y decidieron abrir la puerta para ayudar, y otros tantos se cobijaron en la vivienda de algún familiar dejando atrás una postal dramática de desolación e impotencia por perder todo lo que lograron conseguir a lo largo de años y años de trabajo y sacrificio.

Por eso, y motivados por una profunda solidaridad, varias personas, entidades y organizaciones sociales decidieron dar una mano a todos aquellos que padecen las consecuencias de ambos fenómenos.

"Argentina empezó desde hace algunos años, a unir fuerzas para colaborar con quienes más lo necesitan. La gente, sin que nadie le diga nada, abre sus puertas y dice: 'Nosotros empezamos a juntar acá'. Eso es fabuloso, es muy lindo y marca un nuevo récord en solidaridad", dice a DIARIO POPULAR Juan Carr, fundador de Red Solidaria.

LEA MÁS:

      Embed
Ya son cuatro los muertos por el alud en Jujuy

Dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas este viernes. La zona afectada fue declarada de "emergencia social".




Actualmente, se necesitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, toallas, toallones, pañales, alimento para mascotas, botas de goma, alcohol en gel, agua mineral,  colchones. Sin embargo, en varios casos piden no llevar ropa.

"Nosotros, desde ahora, ya estamos pidiendo artículos escolares con las que después vamos a armar mochilas solidarias que van a ser repartidas a todas las personas afectadas, teniendo en cuenta la vuelta a casa", afirmó Carr.

Fundación Sí, por ejemplo, recibe donaciones en efectivo que posteriormente van a ser transformadas en herramientas de trabajo para aquellas familias que fueron afectadas. Se puede colaborar ingresando a www.fundacionsi.org.ar/comoayudar y donar desde $50 con la tarjeta Visa, o a través de www.mercadolibre.com.ar/inundados.

También son necesarios voluntarios que puedan colaborar con el traslado de los materiales recaudados y su posterior distribución. "Yo siempre celebro que alguien lleve algo para donar, lo que sea. Valoro mucho que la gente se exprese y traiga lo que puede y le parece", concluyó Carr.

LEA MÁS:

      Embed
Sur de Santa Fe bajo el agua tras fuerte temporal

Intensas precipitaciones provocaron la evacuación de cerca de 400 personas y más de una decena de localidades están inundadas, luego de soportar en algunos casos más de 300 milímetros de lluvia.




Lugares donde reciben donaciones
Club Atlético Boca Juniors: Brandsen 805, CABA.

Club Atlético River Plate: Av. Figueroa Alcorta 7601, CABA.

Casa de la Provincia de Jujuy: Av. Santa Fe 967, CABA.

Club Rosario Central: Mitre 853, Rosario, Santa Fe

Fundación Sí: Ángel Justiniano Carranza 1962, CABA.

Movimiento Evita Rosario: Av. del Rosario 100 bis, Rosario, Santa Fe / La Fábrica: Juan José Paso 2067, Rosario / Santa Fe.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados