Según adelanta el SMN, este invierno tendrá menos lluvias en buena parte de la Argentina y las temperaturas estarán dentro del rango de lo normal.

Este lunes comenzó el inviernoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó cómo será la estación más fría del año en todo el país, con la particularidad de menores lluvias en Buenos Aires.

Según adelantó el organismo oficial, el pronóstico de precipitación concluye que es probable que el trimestre invernal sea más seco de lo normal en la región del Litoral y en Buenos Aires en particular.

Sobre el norte de Buenos Aires y extremo norte del país el panorama de es similar, con una mayor probabilidad de tener valores de lluvia que estén entre las categorías normales e inferiores a las normales.

Por otro lado, sobre el sur de Patagonia es posible que el trimestre sea lluvioso, ya que la categoría normal y superior a la normal es la más probable. En el resto del país, la tendencia es de un invierno con precipitaciones normales para la época del año.

Lluvias en BA sabado 10 de abril.jpg
SMN: un invierno con menos lluvias.

SMN: un invierno con menos lluvias.

En las provincias del NOA y en el norte de Cuyo no se suministra pronóstico de lluvias por ser Estación Seca.

La tendencia de los meses pasados se mantiene en la Patagonia. Nuevamente, las mayores probabilidades son las de tener un trimestre con temperaturas más elevadas de lo normal en esa región, especialmente en el este y sur que es donde la probabilidades de este comportamiento son mayores.

En Cuyo también se esperan temperaturas normales o superiores a las normales y, en el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de temperaturas medias dentro del rango normal.

En el centro-este y noreste de Argentina no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal.

Embed

PRIMERA SEMANA DEL INVIERNO

Este año, el invierno comenzó en un lunes feriado en el cual se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, ocurrido el 17 de junio. con vientos que fueron del noreste rotando al norte y luego al noreste, según informa el SMN.

Para el martes se anuncia cielo que pasará de algo a parcialmente nublado con el correr de las horas con vientos noreste y marcas que oscilarán los 7 y los 17 grados.

El miércoles prevé lluvias aisladas por la mañana y tormentas en la tarde-noche con vientos del noreste, una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de 15.

El jueves será una jornada con cielo que irá de nublado a parcialmente nublado con vientos del sur rotando al sudoeste y marcas que estarán entre los 11 y los 17 grados.

En tanto, el viernes se anuncia un cielo parcialmente nublado con vientos del oeste y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 18 grados.

Para el sábado se pronostica que tendrá un cielo parcialmente nublado con vientos del sudoeste cambiando al sudeste, una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 14.

El domingo se prevé un cielo parcialmente nublado con vientos del sur y marcas que oscilarán los 5 y los 13 grados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados