Organizaciones sociales llevan adelante una nueva jornada de protestas en el Tren Roca y distintos puntos de la Ciudad.

Nuevamente el centro porteño, algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y las vías del tren Roca son escenario de una jornada de cortes y movilizaciones por distintos reclamos. Casi en simultáneo, organizaciones sociales, agrupaciones de la izquierda y grupos piqueteros, realizan marchas que generan caos y complicaciones en el tránsito.

Una de ellas se lleva adelante en pleno Obelisco, donde manifestantes pertenecientes al Polo Obrero, el MTS, movimiento Tierras y otras organizaciones cortan la Avenida 9 de Julio en sentido al norte para reclamar tierras y beneficios al Estado. Según dicen los organizadores, tienen previsto dirigirse al Ministerio de Defensa porque consideran que el Ejército Nacional cuenta con un número importante de tierras que podrían ser destinadas para la producción.

Está habilitado el Metrobus y la mano que va al sur. El tránsito es desviado por Diagonal Norte y Sur. Se espera que en las próximas horas confluyan en este punto más marchas y la circulación se complique aún más.

En la avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen, también en el barrio de Constitución, manifestantes llevan adelante otro piquete. Por su parte, trabajadores de la salud protestan frente a la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en la avenida Callao al 100 en reclamo de mejores condiciones laborales.

4kLgcPJFTKz6ucQ9.mp4

Las protestas tienen lugar en las vías del Tren Roca y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una movilización en el marco de un paro de 24 horas para exigir un sueldo de 99.000 pesos que compense la pérdida salarial registrada entre 2016 y 2020.

ADEMÁS:

Villa Lugano: no quiso que le secuestraran la moto y la prendió fuego

Otra marcha de movimientos sociales se dirigía hacia la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en reclamo de aumento de los planes sociales enmarcados en el Programa Veredas Limpias.

Asimismo, las vías del tren Roca, a la altura de Avellaneda también fueron obstruidas por manifestantes. Por eso el servicio está reducido y hay demoras. Se trata de trabajadores tercerizados que reclaman ser integrantes de la planta permanente de la empresa Trenes Argentinos.

Funcionarios del área de Seguridad se acercaron a las vías para tratar de llegar a un acuerdo y que el servicio se normalice. Por lo pronto, en este momento no sale ningún tren de la estación de Constitución.

De igual forma, otro piquete tiene lugar en Camino Negro, al límite con la Capital Federal, donde vecinos cortaron la circulación desde las 10 en protesta por ser víctimas de una estafa en la que les vendieron terrenos fiscales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados