Representantes de la asociación proteccionista Huellitas aseguran que un gerente de un supermercado Coto y la municipalidad habrían actuado en connivencia para deshacerse de los animales
La sucursal del hipermercado Coto ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y Federico Lacroze, en el partido bonaerense de José C. Paz, es objeto de una polémica desatada por la  asociación proteccionista Huellitas de esa localidad, desde donde denuncian que el gerente de dicha sucursal, en connivencia con funcionarios municipales asesinaron a 10 de los 14 perros a los que ellos asistían diariamente.

Según trascendió, tres de las integrantes de dicha organización, llamadas Mirna, Daiana y Betina, aseveran que una camioneta del Instituto de  Zoonosis se hizo presente en el predio que ocupa el supermercado a pedido del nuevo gerente, de apellido Gutiérrez, y procedieron a encerrar a los animales que podían capturar en el vehículo, donde ni siquiera le dieron la oportunidad de ser reubicados ya que ahí mismo habrían sido asesinados con inyecciones eutanásicas.

El hecho ocurrió el 9 de octubre pasado cuando las mujeres fueron alertadas de que los empleados de zoonosis se estaban llevando a los perros que ellas asistían habitualmente en el predio.

Pero al llegar al lugar, un guardia de seguridad les confirmó que la camioneta con los animales ya había partido hacia Zoonosis. Sin embargo, al llegar al lugar, se les impidió la entrada.

"Como estábamos tan nerviosas, no nos dimos cuenta de pedir que abrieran las puertas de las camionetas, pero hicimos un escándalo porque nos dimos cuenta de que les estaban aplicando inyecciones para matarlos", le contó una de las mujeres a la publicación.

Las tres mujeres permanecieron en el lugar sin que las autoridades del instituto, encabezadas por el Dr. Jesús Aispurú, se acercaran a explicar los hechos. En su lugar, llegó una persona de nombre Adrián que les ofreció castraciones masivas a cambio de silencio.

En la provincia de Buenos Aires hay una ley que prohíbe la eutanasia de perros y gatos como también los actos que impliquen malos tratos o crueldad, por lo que las mujeres, con la confesión de varios empleados de la municipalidad de que los perros habían sido aniquilados con inyecciones, radicaron la denuncia penal en la fiscalía de José C. Paz contra  el mencionado Aispurú, el director de Zoonosis Alberto García y contra el jefe de veterinarios Alejandro Eguillor; hasta que fueron convocadas por el intendente del distrito, Carlos Urquiaga, quien se comprometió a averiguar qué sucedió con los animales, iniciar sumerios administrativos e incentivar las campañas de castraciones.

Aispurú dijo que los perros no habían sido asesinados sino liberados a su suerte en un campo, del que no pudo precisar su ubicación, debido a que en Zoonosis "están saturados".

Además, justificó que los canes fueran erradicados del predio del supermercado Coto a raíz de supuestas denuncias recibidas por parte de clientes del local que aducían molestias y agresiones por parte de los animales.

"Si alguna persona quiere adoptar a esos diez perros que ustedes liberaron, ¿adónde deberían buscarlos", le inquirió el periodista de Pronto.

"¿A los perros que sacaron del Coto? No sé si los podemos encontrar... Habría que ir a buscarlos a los lugares en los que se los dejó. Lo que yo digo es que pueden ver en Zoonosis los animales que están ahí, algunos amputados o ciegos...", respondió el cuestionado funcionario.


Facebook Huellitas José C Paz

Fuente: Revista Pronto

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados