Bajo la premisa de que la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico no puede generar "desechos", la empresa estatal de Jujuy, Cannava, invita al sector privado a participar del innovador certamen "Cannava Incuba: invernadero de ideas".
Se trata del primer concurso nacional de ideas para el aprovechamiento industrial de la biomasa de cannabis, que se presentará el próximo viernes 4 de noviembre, desde las 10:30 hs, en La Rural -Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires-.
“Con la firme convicción de que los grandes proyectos crecen y se fortalecen sobre los valores colaborativos y con el objetivo de fortalecer la sinergia público-privada, convocamos a emprendedores a presentar propuestas de aprovechamiento industrial de la cañamiza y la biomasa de cannabis que como subproducto se obtiene durante el proceso de producción de cannabis medicinal que llevamos adelante en nuestro Complejo de Biotecnología", precisó el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.
Y sostuvo: "Este concurso tiene la misión de profundizar la sinergia público-privada, permitiendo que pequeñas y medianas empresas puedan formar parte del ecosistema científico, tecnológico y productivo que impulsa la provincia de Jujuy", explicó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien invitó a todos los emprendedores y emprendedoras del país a participar del concurso".
Según explicaron desde la firma, las ideas y proyectos presentados serán evaluados por un jurado que seleccionará tres de esas propuestas. Las misma deberán consistir en un modelo de desarrollo sostenible donde el uso industrial de la biomasa de cannabis sea la protagonista.
Los ganadores recibirán importantes apoyos económicos para poner en marcha estas iniciativas. Además, quien se quede con el primer premio, podrá incubar su proyecto con el apoyo de Cannava y del gobierno de la provincia de Jujuy.
Los interesados en conocer las bases y condiciones del concurso, podrán hacerlo a través del sitio web www.cannava.com.ar/invernaderodeideas.
comentar