Recomiendan intensificar las medidas de prevención y descacharrado para evitar que se propague el mosquito aedes aegypti

El Ministerio de Salud de Jujuyinformó este martes que los casos de dengue confirmados en la provincia ascienden a 113. Frente a la circulación viral de la enfermedad, recomiendan intensificar las medidas de prevención y descacharrado para evitar que se propague el mosquito aedes aegypti.

“Todos los casos confirmados son dengue de tipo 1 (DEN1), menos uno que tiene un serotipo 4 (DEN4)”, afirmó la Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi al indicar que los enfermos "se encuentran con una evolución favorable".

Por este motivo, se instó a la comunidad a tomar medidas de prevención, tales como revisar canaletas, tanques y todo tipo de recipiente que pueda acumular agua, ya que es allí donde se crían las larvas del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue y otras enfermedades virales como fiebre amarilla, Zika y chikunguña.

ADEMÁS:

Casi 20 millones de niños en el mundo no están vacunados

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores.

Entre las localidades jujeñas afectadas, se encuentran Aguas Calientes (56), Fraile Pintado (24), El Acheral (20), Libertador General San Martin (8), San Salvador de Jujuy (3), Manantiales (1) y Yuto (1).

Los equipos sanitarios se encuentran en intensa vigilancia epidemiológica, trabajando en terreno para monitorear los hogares que puedan tener cacharros y mitigar mediante fumigación las zonas de foco”, explicaron desde el organismo.

Por último, la cartera sanitaria recomienda que ante síntomas como: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, no automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano.

Por otra parte, en la provincia de Misiones en la mañana de este martes comenzó la 28ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa). Durante el relevamiento, técnicos del municipio inspeccionarán más 5.000 casas de los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) para conocer la situación epidemiológica de las diversas zonas y diagramar trabajos específicos según la realidad de cada barrio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados