"Estarían dispuestos a entender que no tienen que tener privilegios", recalcó el ministro respecto a la situación que viven otras provincias.
La reunión tuvo lugar luego de los reclamos de Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio del gobierno de Alberto Fernández de traspasarle a la Ciudad el costo de los subsidios del transporte público urbano de pasajeros.
Según Katopodis, la administración de Juntos estaría dispuesta a ceder en la disputa. "Hace 10 años que se inició un proceso de autonomía y se tienen que hacer cargo de sus servicios como se hace cargo cada provincia", sostuvo el ministro durante una entrevista en radio Metro.
"Hubo un punto de avance para buscar un nivel de acuerdo sobre cómo hacer más eficientes los subsidios en un contexto que es complejo para la economía de nuestro país", agregó.
"Lo que pretende el gobierno nacional es que la Ciudad se haga cargo de los subsidios de las líneas que recorren estrictamente su distrito", dijo el funcionario y puso como ejemplo lo que ocurre en el territorio bonaerense, en donde "la provincia de Buenos Aires se ha hecho cargo del 90 por ciento del transporte público interurbano".
Por otra parte, el ministro reiteró que su cartera reflotará unas 70 obras anunciadas y abandonadas por el gobierno de Mauricio Macri bajo el sistema de participación público privado (PPP), cuyas licitaciones tenían un costo de un tercio de los valores proyectados por la administración precedente.
comentar