La avioneta turbohélice bimotor, que estuvo desaparecida desde el 24 de julio, se sumó en 1978 al proyecto de la Fuerza Aérea Argentina denominado escuadrón “Fénix” que tenía el objetivo de crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la aviación en tiempos de guerra, pero integrada por profesionales aeronáuticos civiles.

LEA MÁS:

Durante la Guerra de Malvinas, la aeronave pertenecía a la firma IMPSA, tenía la misma matrícula que cuando se accidentó y el piloto era el veterano de guerra Carlos Lázaro Arregui.

Al respecto, el veterano Rubén Álvarez, de la Asociación Civil Escuadrón Fénix, recordó en declaraciones al portal de noticias Infobae que “el avión realizó tareas de patrullaje, búsquedas, rescates, sobre el mar, la costa y el continente, observación, retransmisión, es decir, nada en particular, sino tareas de apoyo a la Fuerza Aérea en general”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados