Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, no se podrán comercializar todos los productos médicos de un medidor de la velocidad del aire.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los productos médicos de un medidor de la velocidad del aire que es utilizado por pacientes asmáticos.

Por medio de una inspección de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos Whistle Watch/Asmalert y tampoco se logró comprobar la procedencia, aunque la firma es sudafricana y su nombre es Harwill Medical.

En Argentina es fabricada por Más Aire, su representante en el país, pero comprobaron que no se encontraba en funcionamiento en el domicilio especificado: Av. Corrientes N° 2166, piso 10, Dto. “F”, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Asimismo, se consultó al encargado de seguridad presente en el ingreso del edificio, quién informó que la empresa buscada “no funciona más en ese domicilio”, puntualizó.

LEA MÁS:

Según el texto publicado en el Boletín Oficial como Disposición 8351/2018, se trata de los medicamentos que están destinados a controlar el asma en los chicos y "mide a qué velocidad su niño puede expulsar el aire de sus pulmones".

"Este es un accesorio médico y sólo debe ser usado bajo control médico", detalló el organismo.

Posterior a las inspecciones en el lugar, la DVS procedió a consultar "el sistema de expedientes" y "no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos bajo estudio, ni inicios de trámite bajo tales denominaciones".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados