Se trata de productos ilegales o que no alcanzan los mínimos requisitos sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó, a través del Boletín Oficial, la prohibición de golosinas, productos médicos y cosméticos por no cumplir con requerimientos legales ni sanitarios.

En el caso de las golosinas, la ANMAT no permitirá la venta de los productos marca Yippi por ser ilegales, ya que no tiene las autorizaciones de establecimiento y de producto.

Por su parte, los instrumentos quirúrgicos fueron prohibidos para su comercialización y distribución por ser ilegítimos, ya que carecían de fecha de vencimiento, de datos del titular responsable en la Argentina, y de un número de lote. Se trata de una herramienta de traqueotomía pediátrica; de una sonda de aspiración de mucosa; y de dos productos específicos para cirugía.

ADEMÁS:

Paran hasta el mediodía siete líneas de colectivos en la zona sur

Se espera una multitud de fieles por la celebración del Gauchito Gil

En el caso de los cosméticos, se trata de un químico para alisar el pelo de la marca Innova. En él, encontraron efectos tóxicos nocivos por la exposición de la sustancia formaldehido que excede la concentración máxima permitida.

Además, tampoco cumplía con los requerimientos legales porque no tenía datos de legajo del establecimiento elaborador, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados