En el primer evento masivo y gratuito después de las restricciones por el coronavirus, una nueva edición de la Noche de los Museos copó las calles de la ciudad.

En un clima festivo y de reencuentro, este sábado se realizó en la Ciudad una nueva edición de La Noche de los Museos, la noche cultural más esperada del año. Esta vez, los Museos salieron a la calle e invitaron a visitas menos contemplativas y más participativas; tomaron el espacio público en un recorrido que conectó artistas, público y espacios con intervenciones inesperadas y sorpresivas.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrieron sus puertas de manera gratuita desde las 19 hasta las 2 horas y los transportes se sumaron a la propuesta para que el público pudiese trasladarse por toda la Ciudad.

MUSEOS 1.jpg

El calor y una agradable brisa acompañó las caminatas de un museo a otro que mostraba -en las primeras postales- una larga hilera en la explanada del Malba que pasadas las 8 de la noche daba la vuelta completa a la plaza lindera, en una oportunidad única de visitar con entrada gratuita el museo dedicado al arte latinoamericano y que alberga una muestra temporal del uruguayo Rafael Barradas.

Como todos los años, el Sur de la Ciudad fue protagonista de esta noche. La Feria Artesanal Vuelta de Rocha (Caminito) tuvo una infinidad de propuestas, entre ellas exposiciones de artistas plásticos, muestra de fotografías, taller de xilografía y un taller de fileteado porteño. Los adoquines de la Vuelta de Rocha fueron pintados de colores marcando el Camino de Quinquela, en la ribera del Riachuelo. Colón Fábrica abrió sus puertas y tuvo un recorrido guiado por la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón.

ADEMÁS:

Turistas extranjeros podrán ingresar al país desde el lunes

La Fundación PROA tuvo la exposición “La Suite”, visitas guiadas y kit didácticos. El Museo Benito Quinquela Martín salió a la calle con una muestra al aire libre. También estuvieron las exhibiciones Casa-museo y la colección de Arte Argentino, la colección de mascarones de proa y Terrazas de esculturas, la exposición "Un giro sin tornillo: imaginaciones urbanas", el espacio didáctico sobre la Rivera para chicos y chicas y visitas guiadas.

También hubo una instalación interactiva de carácter tecnológico, esculturas realizadas a partir del escaneo y modelado 3D, dibujo, animación, proyección audiovisual y manifiestos. Los barcos que limpian el Riachuelo mostraron el proceso que se lleva a cabo y tuvieron recorridos a bordo para navegar por esas aguas emblemáticas.

Una de las novedades de esta edición fue la reapertura de Buenos Aires Museo (BAM) que en la esquina de las calles Defensa y Alsina se convirtió en epicentro de la zona de San Telmo, con una multitud que se acercó a disfrutar de la propuesta mientras diferentes DJ musicalizaban la noche.

En el primer evento masivo y gratuito, después de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, una nueva edición de la Noche de los Museos copó las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados