Desde la tarde del 15 de setiembre hasta la noche del 16 de setiembre se celebra el Día del Perdón, una fecha especial para la comunidad judía.

Desde la tarde del 15 de setiembre hasta la noche del 16 de setiembre se celebra el Yom Kipur, también conocido como el Día del Perdón, una fecha especial para la comunidad judía en todo el mundo. La religión judía vive una jornada de oración, arrepentimiento y buenas acciones para obtener el perdón, y realiza ciertas acciones que representan un sacrificio para llegar a la expiación.

Embed

El Yom Kipur o Kippur es el día más sagrado del año para la fe judía. Refiere al final de los 10 días de arrepentimiento, que arrancan después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. Es un período para reflexionar sobre los pecados y las transgresiones del año previo y pedir perdón.

La importancia de Yom Kipur radica en un tiempo de reflexión, introspección y limpieza espiritual que incluye el arrepentimiento de los pecados. La celebración se desarrolla durante el día incluyendo las lecturas de la Torá y oraciones de perdón. La finalización del festejo se realiza con oraciones de cierre y el sonido del shofar, un instrumento musical especial para esta ceremonia confeccionado con el cuerno tallado de un carnero.

Son casi 26 horas en las que los judíos se abstienen de comer y beber, como una ofrenda de privación y compasión. También tienen prohibido vestir prendas de cuero, usar cosméticos, bañarse, mantener relaciones íntimas, realizar trabajos, cargar peso o tocar un instrumento musical.

A lo largo de la conmemoración del Yom Kipur se recitan cinco plegarias: una al comenzar la jornada (Kol Nidrei, que pide el borrado de todas las promesas incumplidas), dos por la mañana (Shajarit y Musaf) y otras antes del anochecer (Minja y Neilá). En cada una de ellas se recita el Vidui y se le implora al Creador que absuelva a los pecadores de sus errores e incumplimientos.

8bd2f77d-1e71-4dee-9956-ea69c6f328cb_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados