A través de un fallo unánime, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 15 años de prisión para el sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de menores, mientras se encontraba a cargo de la Fundación Felices los Niños. En el texto firmado por los cinco integrantes del máximo tribunal, declaran al cura de pedófilo. Actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria número 41 de Campana, provincia de Buenos Aires.
La sanción es por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.
De este modo, la Corte Suprema convalidó el fallo que ya había sancionado la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, pero que había sido apelado por Grassi, quien se encuentra detenido hace más de dos años.
Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de "Gabriel", hechos que habrían tenido lugar en la "Casa San Juan Bosco" de la fundación. Por otro lado, el cura fue sobreseído en los casos de abuso y corrupción de menores sobre “Ezequiel” y “Luis”, algo que también quedó firme tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Los hechos por los cuales Grassi fue llevado a juicio trascendieron a la opinión pública a raíz de un informe del programa Telenoche Investiga, y el primer caso fue el de “Gabriel”, tras los cuales se sumaron otras más que llegaron a un total de 17.
comentar