La Corte rechazó un pedido de la defensa de Diego Lagomarsino para que el fiscal no accediera a sus dispositivos. Ahora podrán peritar su celular y computadora.

La Corte Suprema dispuso ayer por unanimidad rechazar un recurso de queja de la defensa de Diego Lagomarsino para que se impidiera al fiscal de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, peritar sus dispositivos electrónicos.

Los cinco miembros del tribunal denegaron el pedido del perito informático por considerar que su queja no se dirige contra una sentencia que el tribunal pueda revisar, con lo cual está allanado el camino para que se analice el contenido de los aparatos de Lagomarsino.

Los elementos fueron secuestrados en un allanamiento realizado en 2017 y el fiscal Eduardo Taiano solicitó periciarlos en 2019.

Fuentes de la defensa aclararon que el recurso se dirigió a que fuera el juez Julián Ercolini, y no el fiscal, quien hiciera la pericia, sobre la base de que Taiano es parte interesada en el proceso.

También señalaron que la queja por el recurso extraordinario denegado no tenía efecto suspensivo, con lo cual si no se hizo el peritaje sobre los aparatos de su defendido fue "por decisión de los investigadores.

Más allá de las interpretaciones, la Corte rechazó la presentación de la defensa y sigue en curso el expediente que tiene a Lagomarsino procesado como partícipe necesario de la muerte de Nisman, por haber facilitado el arma que lo mató en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados