Faltan tres semanas para la llegada del verano y los balnearios de la Costa Atlántica bonaerense se preparan para recibir a miles de turistas de todo el país con mejoras en los paradores y playas y una amplia oferta de espectáculos al aire libre.
Los operadores turísticos informan que los principales rubros, como alojamiento, alquiler de sombrillas y carpas y gastronomía, registran un alza en los precios de hasta el 24% en comparación con la temporada anterior. Pero sostienen que, al igual que en otros veranos, los valores definitivos dependerán de la ubicación y los servicios contratados.
Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, el presidente Miguel Ángel Donsini, consideró que 'los aumentos son lógicos y competitivos porque tienen relación con la inflación, que ronda el 24% anual".
De acuerdo a los precios sugeridos por la entidad, alquilar un departamento de un ambiente en enero próximo costará en enero desde $2350 por quincena; uno de dos ambientes, desde $2950 y por uno de tres, desde $4250. Para alquilar una quincena un chalet de 3 ambientes, en tanto, habrá que pagar $4950.
El alquiler de sombra también tendrá distintas variaciones según la zona. Según trascendió, alquilar una sombrilla en una playa de La Perla costará $6000 aproximadamente al tiempo que en Punta Mogotes el alquiler de sombra más una cochera alcanzará los $8000.
Los operadores turísticos marplatenses, en tanto, recuerdan que en los turistas pueden aprovechar los precios promocionales de febrero y marzo, con un 30 y un 50 por ciento de tarifas más bajas respectivamente.
Otra de las localidades balnearias que se prepara con todo es Necochea: pasar la noche en un hotel de 1 estrella costará $280, en uno de 2 estrellas, desde $380 al tiempo que se tendrá que pagar desde $930 por noche en una cabaña para cuatro personas.
comentar