La inédita resolución fue aprobada en el consejo directivo, al indicar que "el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos reflejan desigualdades entre los géneros"

A través de una resolución, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires aprobó el uso del lenguaje inclusivo para producciones de grado y posgrado.

A la hora de fundamentar la decisión, el órgano universitario indicó que "en los últimos años se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".

Asimismo, expresó que "el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos reflejan desigualdades entre los géneros", y que "los instrumentos administrativos y de gestión de la Facultad conservan expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derecho reconocidos en los últimos años".

ADEMÁS:

Unas 600 personas por día se mudan de Capital a Provincia

Según la resolución "resulta necesario que las dinámicas y culturas institucionales acompañen esas transformaciones y fomenten el fortalecimiento de la democracia".

Cabe destacar que la medida será implementada a través de la Subsecretaría de Políticas de Género de la facultad, mediante acciones de capacitación y difusión al personal no docente, docente y estudiantil de la facultad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados