Donar sus órganos era la voluntad joven de 28 años que jugaba al rugby en el club Hurling, y que falleció tras haber sufrido un fuerte golpe durante un partido.

La familia de Lucas Pierazzoli, el joven rugbier del club Hurling que falleció tras haber sufrido un fuerte golpe durante el partido que su equipo jugó frente a Sitas, cumplió con la voluntad del joven y donó sus órganos que ya salvaron una vida.

"Ahora sabemos que Lucas sigue viviendo en otras personas", señaló Mateo Pierazzoli, uno de los hermanos del rugbier, en diálogo con el programa TN Deportivo. "Lucas ya era donante de órganos", añadió.

image.png
Mateo, Simón, Juan y el joven Lucas Pierazzoli junto a su madre, Victoria Daverio

Mateo, Simón, Juan y el joven Lucas Pierazzoli junto a su madre, Victoria Daverio

"Siempre ayudó a la gente, siempre se preocupaba por quienes lo rodeaban, pero también por muchos a quien no conocía, por eso esto es lo que él hubiese querido y estaría muy feliz al saber que alguien vive en parte gracias a él", contó.

Al ser consultado sobre cómo era Lucas, Mateo manifestó: "Era generoso, pensaba más en el prójimo que en sí mismo. Lucas era la mejor persona del mundo".

El jugador falleció el pasado domingo luego de sufrir una grave lesión en las vértebras que le provocó muerte cerebral y momentos después de que los médicos del Hospital Posadas le confirmaron a la familia que la situación de Lucas era irreversible, se decidió cumplir con la voluntad del joven de 28 años de donar sus órganos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados