Alumna de una escuela rural de Isonza, en Salta, hizo un Cabildo en cartulina y papel crepe que emocionó a todos en medio de la cuarentena por coronavirus en Argentina.

Delfina tiene 3 años, es de San Carlos, Salta, asiste a la Escuela 4.596 General Martín Miguel de Güemes, y por la conmemoración del 25 de mayo envió por Intenet las conmovedoras fotos de su cabildo terminado a su maestra, Sandra.

Para hacer el trabajo práctico, llamado "El 25 de mayo en el Jardín", Delfina contó con la colaboración de Vanesa Burgos, quien además le sacó la foto a su hija, en la que se la ve con el Cabildo armado y detrás los valles calchaquíes.

Vanesa es ama de casa, cría cabras en el paraje Irasonza, y el año pasado terminó el secundario, según contó ella misma a Radio Cafayate. Para armar el Cabildo, explicó la mamá de Delfina, usaron cajas de lavandina y parlantes, hilo de oveja, una botella de gaseosa cortada, cartón, papel glasé y témpera.

En la zona, informó el diario El Tribuno de Salta, la gente carga sus celulares y las notebook de Conectar Igualdad mediante paneles solares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados