La Conferencia Episcopal Argentina convocó "a todas las comunidades" a una oración por el Sumo Pontífice, que se encuentra internado por una infección respiratoria.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó este lunes un llamado a rezar por la salud del Papa Francisco, que desde el viernes pasado permanece internado por una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio en el hospital Gemelli, de Roma.
A través de un comunicado, la jerarquía de la Iglesia Católica local convocó "a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo". El texto fue firmado por el titular de la CEA, Marcelo Daniel Colombo (Arzobispo de Mendoza) y el secretario general, Raúl Pizarro (Obispo auxiliar de San Isidro).
"Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco", destacó el comunicado.
Este lunes, el Vaticano informó que el Santo Padre sufre "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio", lo que "obligó a modificar aún más la terapia" y "requerirá una hospitalización adecuada".
"Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia", se indicó en un comunicado. El texto, dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, añadió: "Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado".
De este modo, el Vaticano actualizó las condiciones de salud del Santo Padre, que está internado desde el pasado viernes en el Hospital Gemelli, de Roma.
Francisco, de 88 años, ingresó ingresó al centro médico luego de que en los últimos días mostrara dificultades respiratorias y debiera solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos.
El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, el Papa le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje, al señalar: "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda".
El mismo día, a pesar de la molestia, Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.
Por sus dificultades respiratorias y su internación, el Santo Padre debió cancelar una visita que tenía previsto realizar hoy a los míticos estudios de cine de Cinecitta, uno de los momentos más destacados el Jubileo de la Cultura, que por estos días reúne en Roma a más de 10.000 artistas de un centenar de países.
comentar