Luego de las muertes por la cocaína adulterada, las autoridades de la Iglesia se solidarizaron con las víctimas y sentaron su postura sobre la legalización.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se manifestó este viernes “profundamente conmovido” por la muerte de hasta el momento 23 personas que consumieron cocaína adulterada en varias localidades de la zona oeste del conurbano, y advirtió sobre “el grave problema de las adicciones”, mientras que la Iglesia se opone a la legalización.

En ese marco, agregó: “Ver el modo como han fallecido estas personas nos cuestiona profundamente cómo se está viviendo el grave problema de las adicciones”.

Embed

A través de un comunicado oficial, las máximas autoridades la Iglesia se mostraron “profundamente conmovidas” por la tragedia ocurrida esta semana y se solidarizaron con los familiares y amigos de las víctimas.

Sin embargo, lamentaron que ahora “muchos alcen sus opiniones” en favor de la legalización de las drogas. “Escuchando a tantos pibes y pibas de nuestros barrios, lo que comenzó como un pasatiempo, una probada, termina siendo un espiral de violencia, abandono escolar, situación de calle, muerte”, subrayaron.

Mientras que advirtieron: “La despenalización del consumo, la legalización de las sustancias, sólo traerá más consumo y marginalidad. Seguramente se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño: las drogas matan siempre”.

También le reclamaron al gobierno tratar cuanto antes una “Ley de Emergencia en Adicciones”. A su vez, llamaron a toda la sociedad a trabajar en la prevención de las adicciones.

Embed

“Necesitamos ser una comunidad que asuma el dolor y sane las heridas de los otros. ¿Cómo? Con nuestro “método de las 3 C”: abriendo más espacios de Capillas, Clubes y Colegios, dándole lugar al que no lo tiene, apoyando la Obra de los Hogares de Cristo: centros donde se recibe la vida como viene, generando un espacio comunitario para la contención, sanación y reinserción social”, propusieron desde la Conferencia Espiscopal.

El documento lleva las firmas de Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro; el Cardenal Mario Poli en Buenos Aires; el Obispo de la zona de la tragedia que es Martín Fassi, Obispo de San Martín; Pedro Laxague, Obispo de Zarate Campana y Delegado de la Región Buenos Aires; y Monseñor Jorge Lugones, Presidente de la Pastoral Social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados