A partir de ahora, Matías Morla podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen del "Diez".

La Cámara del Crimen autorizó este viernes al abogado Matías Morla a usar la empresa Sattvica, que explota la imagen del fallecido Diego Maradona y sobre la cual imperaba una medida cautelar por una denuncia de defraudación de las hijas del "Diez", Dalma y Gianinna Maradona.

Así lo resolvieron los jueces Hernán López, Jorge Rimondi e Ignacio Rodríguez Varela (que votó en disidencia) al tratar la apelación que había presentado el abogado Mauricio D´Alessandro, en representación de Morla.

Por dos votos contra uno, la Sala IV revocó la decisión de primera instancia y autorizó el uso de Sattvica al considerar que la medida que impedía su utilización fue "prematura" hasta tanto se avance en la investigación.

"En esas condiciones, la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados", dijo el juez Jorge Rimondi, cuyo voto fue avalado por el magistrado Hernán López.

"Hasta tanto pueda demostrarse mediante el avance de la pesquisa la hipótesis sostenida por la querella, de momento la imposición de la medida cautelar dispuesta aparece como prematura", dijo el juez Hernán López.

"Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca, Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada", dijo Matías Morla.

En su cuenta de Instagram, Morla escribió “Gracias al excelente trabajo del doctor D’ Alessandro hoy la justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada. Esa fue mi promesa y la voy a cumplir hasta el ultimo de mis días”

matias-morla-junto-con-diego___wowcKxRBQ_1200x630__1.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados