El intendente de San Rafael, Emir Félix, aseguró esta noche que “la mayoría de las personas que iban en el colectivo eran chicos” y que es “una tragedia durísima”, en referencia al accidente que sufrió hoy un micro causando la muerte de 16 personas y más de 20 heridos a 30 kilómetros de esa ciudad del sur mendocino, por lo que el gobierno provincial decretó tres días de duelo.
“Es de una tragedia durísima. Desde hace muchos años que esto no sucede en San Rafael. El colectivo iba excedido de velocidad, pero la fiscalía nos ha pedido tener reserva respecto de la información que damos hasta que no sea oficial”, dijo el jefe comunal en declaraciones a TN.
Félix indicó que se preparan “para identificar a las víctimas y alojar a los familiares que están viniendo a la ciudad”, ya que hay un charter camino al hospital Schestakow, donde están internados los heridos. También dijo que mantuvo contactos con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el gobierno provincial para coordinar los trabajos de asistencia a heridos y familiares y para la identificación de las víctimas.
También Nardini dispuso tres días de duelo en Malvinas Argentinas “por los chicos de Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg, a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez”. En un comunicado, Nardini indicó que aplicarán el protocolo de “crisis” y “la debida articulación con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para asistir a los familiares”, para quienes dispusieron movilidad “para viajar desde la puerta del municipio por tierra hasta Ezeiza y de ahí a la provincia de Mendoza vía aérea”.
En el Hospital de San Rafael hay 21 internados más otros tres pasajeros que aguardan en los pasillos la llegada de sus familiares, otros dos pacientes en una clínica privada y 15 pasajeros del micro en el albergue municipal. Félix dijo que no tienen información “sobre que haya habido un impacto”, sino que el micro “iba a exceso de velocidad en un ruta peligrosa donde hay que manejarse con cautela”. “Estamos todos muy mal. Vamos a esperar a que la fiscal dé la información sobre los peritajes del colectivo siniestrado”, cerró el intendente.
comentar