El neurocirujano Leopoldo Luque pidió a la Justicia ser sobreseído de los cargos que le imputan en torno a la causa que investiga la muerte de Diego Maradona.

El neurocirujano Leopoldo Luque pidió ante la Justicia ser sobreseído de los cargos que se le imputan en torno a la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, en un barrio privado de Tigre.

La pretensión fue realizada a través de su abogado Julio Ribas, ante el juez Orlando Díaz, que ahora deberá decidir si, Luque va o no va a juicipo, como solicitaron los tres fiscales del caso.

En su escrito, el neurocirujano insistió una vez más en que la responsabilidad de la internación domiciliaria de Maradona era de la obra social Swiss Medical y de Medidom, la empresa subcontratada que ofrecía servicios de enfermería rotativa. Además, remarcó que “no era posible una internación en la clínica".

En tanto, sí asume la responsabilidad como médico de cabecera, pero aclara: “Cuando el paciente es colocado bajo custodia de nuevos profesionales es cuando cesa la posición de garante del médico de cabecera”. En ese sentido, precisó que el cuidado del exfutbolista “estaba a cargo de la clínica y en casa del médico clínico de la obra social”.

Uno de los imputados en el caso es el médico clínico de la obra social Pedro Di Spagna, quien sólo pudo verlo a Maradona en una ocasión, y la segunda le fue negado el acceso al barrio de Tigre. La fiscalía acusa a los implicados por homicidio simple por dolo eventual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados