La experiencia la vivió un pediatra neuquino que viajó a Buenos Aires y sufrió demoras y cancelaciones. No le devolvieron su dinero.

Una vez más Flybondi sumó críticas y desperfectos. Un pasajero contó la terrible experiencia que tuvo que vivir luego de elegir la empresa para viajar desde Neuquén hasta Buenos Aires: Retrasos, cancelaciones y dificultad para devolverle el dinero.

Italo Severini tiene 30 años, vive en Cipolletti, es pediatra y quiso viajar a Capital Federal por el fin de semana. Sin embargo, todo se complicó desde el arranque. "Tenía que salir el viernes a la 6 de la tarde, se demoró pero no nos dijeron cuánto. Al final fueron 4 horas que tardó en salir y llegamos a El Palomar a las 0.30", contó a Popular.

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Más allá de esta situación en la llegada al aeropuerto, el especialista tuvo aún más complicaciones cuando quiso retornar a su provincia. Durante el domingo le llegó un correo electrónico en el que la empresa le informó la cancelación del vuelo de retorno y una reprogramación de 48 horas. "Me avisaron el miércoles y tenía que hacer guardia. No nos dieron soluciones, ni alojamientos ni nada. Sólo la reprogramación, nos dejaron a la deriva", agregó.

A partir de esta situación, Italo empezó a buscar formas para volver a su provincia y consiguió un vuelo por otra empresa. Allí tuvo que pagar 5.140 pesos. "No me dieron más ayuda, ni nada. Ni siquiera el efectivo. Me dicen que el problema es mío y no de ellos", añadió.

En este sentido, el médico pediatra indicó que hizo la denuncia a Defensa del Consumidor, pero la entidad le explicó que no tiene potestad sobre el reclamo y lo envió a tomar contacto con la ANAC.

"No vuelvo a viajar nunca más en Flybondi", añadió el pediatra neuquino tras relatar la situación.

EL DESCARGO DE FLYBONDI

POPULAR se comunicó con la empresa aérea para consultar acerca de las denuncias del médico afectado. A continuación, su respuesta:

"Debido al cierre del Aeropuerto El Palomar durante los días 18 y 19 de julio, se produjeron cancelaciones, demoras y reprogramaciones en algunos vuelos de esas jornadas, lo que generó también un impacto en la programación de los días siguientes.

El vuelo Buenos Aires – Neuquén, programado para el lunes 23 de julio debió ser cancelado por razones operativas. Los pasajeros, notificados con 24 hs de anticipación, fueron reubicados en el siguiente vuelo que tiene Flybondi a ese destino. En el caso de no optar por esta opción, se les ofreció la devolución del valor ticket, el mismo se realiza a través de la misma vía que se efectuó el pago. Los tiempos de acreditación dependen del cierre de cuenta y el banco emisor de la tarjeta.

Entendemos que el pasajero mencionado ya tendría que tener el reembolso efectuado el día de hoy".

Aparecen en esta nota:

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