Armando Cavalieri buscará renovar su mandato y, además, se elegirá la comisión directiva y representantes del SEC.

El proceso eleccionario del Sindicato de Empleados de Comercio se desarrolla con absoluta normalidad. La Junta Electoral, conformada a partir de la Asamblea Extraordinaria, ya dio a conocer que el próximo 28 de setiembre será la fecha para renovación de las autoridades del gremio.

El actual secretario general del gremio, Armando Cavalieri, buscará renovar su mandato, además se elegirá la nueva comisión directiva y los representantes del SEC Capital ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la CGT.

En este contexto fracasó el intento opositor de la agrupación Unidos Podemos, que lidera Ramón Muerza. El dirigente opositor a Armando Cavalieri venía sosteniendo la unidad de su sector alardeando sobre un supuesto apoyo político de dirigentes de la Ciudad, como así también el acompañamiento de algún importante supermercado y ciertas cadenas de electrodomésticos.

LEA MAS

La estrategia tenía como factor central a la justicia para impedir el proceso electoral, y en ese contexto empezó a hacerse cada vez más evidente que los apoyos no eran tales y que, por el contrario, tenían mucho de supuestos.

Las diferencias internas se fueron haciendo cada vez más evidentes y la propia agrupación presentó en la Junta Electoral dos solicitudes contrapuestas.

Por un lado, Muerza pretendía continuar con planteo para impugnar la Junta Electoral (elegida democráticamente en asamblea), incluso estaba dispuesto a no presentarse en las elecciones. Por otro lado, al mismo tiempo, una línea interna avanzaba con los trámites pertinentes para participar de la elección, al solicitar las planillas para la presentación de avales y color.

Finalmente ganó está última posición más racional, y los apoderados Cristian Giménez y Javier Salomón, decidieron dejar su solicitud como única posición y abandonar los planteos judiciales, desistiendo de las impugnaciones a la Junta Electoral. Primó la idea de que, si no se presentaban en las elecciones, no iban a mantener ni si quiera los lugares que hoy ocupan en la Comisión Directiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados