Cientos de personas se reunieron en la popular playa marplatense para tomar mate, tras el audio de WhatsApp de la cirujana que se viralizó en la semana.

Marplatenses, turistas y visitantes bajaron esta tarde a la Playa Bristol con sus reposeras, perros y mates para llevar a cabo una mateada a la que se denominó “Gran Mateada Bristol, para gente común” en repudio a la “cheta de Nordelta".

Pasadas las 15 y a pesar del viento de cerca de 50 kilómetros por hora que reinaba en “La Feliz”, cientos de personas se acercaron a la playa Bristol para repudiar los dichos y audios que se hicieron públicos de parte de una propietaria que se quejaba de los perros, la playa marplatense y la gente.

La convocatoria se realizó por medio de Facebook, logrando 17 mil “me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré”, lo que se vio reflejado esta tarde de sábado en la playa Bristol de esta ciudad costera.

Mirta y Rodrigo, una pareja que vive en el barrio, contó a Télam que “la idea es clara, hacer lo que siempre los marplatenses hacemos, venir a la playa, tomar mate y disfrutar de nuestra bella ciudad”.

LEA MÁS:

“Realmente desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que hoy con reposera en mano acá estamos para demostrar que en Mar del Plata no somos ‘chetos° somos marplatenses y defendemos lo que tenemos” resaltó Mirta, mientras disfrutaba de unos mates con churros.

Vendedores de pirulines, facturas, globos, mucha gente con su mascota se hizo presente en el lugar para repudiar a esta cirujana que calificó a la Playa Bristol como un “código de estética visual y de estética moral que ella no comparte”.

Raúl y Carmen, vecinos del barrio La Perla, también se hicieron presentes en el lugar “vinimos con nuestro perro caniche a la playa para que corretee y disfrute del agua. Somos nacidos y criados en Mar del Plata y no vamos a permitir que nadie nos desprestigie”, dijo Raúl quien es profesor de literatura en un colegio de la ciudad.

Por su parte, Adrián y Carlos, dos estudiantes de derecho, comentaron: “somos de Tandil y estudiamos en esta hermosa ciudad. Hoy participamos de esta mateada porque no es justo que se habla mal de un lugar que recibe año tras año a miles de turistas brindándoles servicios, calidad y lo mejor en materia turística” manifestó Carlos.

MATEADA BRISTOL 2.JPG