Efectivos intentan liberar un predio recuperado por vecinos en el mencionado barrio porteño. El espacio está ubicado en la intersección de Roosevelt y Triunvirato.

Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojó el predio de la llamada "Asamblea de Villa Urquiza", un espacio recuperado por vecinos de la zona.

Desde fines de 2001 funciona allí una biblioteca popular, una videoteca, once talleres artísticos, un bachillerato y otras actividades. Todavía no hay información sobre la razón por la que el operativo se lleva a cabo.

En comunicación con POPULAR, una de las personas que está a cargo del espacio explicó: "Había setente personas alrededor. Siete compañeros adentro y se hicieron presente representes del gobierno municipal y nacional".

En ese sentido indicó: "Nos dijeron que iban a esperar cinco minutos o rompían la cerradura". Por otro lado, desde el espacio denunciaron que esta maniobra es para sacar el espacio y en su lugar construir "edificios y torres"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados