Desde las 16, se espera que los manifestantes se concentren en la avenida 9 de Julio para dirigirse a Plaza de Mayo, donde harán un acto "contra el ajuste".

Organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) y el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marcharán este jueves a la Plaza de Mayo "contra el ajuste y la derecha", en el marco de una jornada nacional de lucha en la que reclamarán también alimentos para comedores populares y un aumento del salario mínimo, vital y móvil.

La protesta, convocada para las 16.30, partirá desde distintos puntos de la avenida 9 de Julio, en el centro porteño.

Según se informó a través de un comunicado, participarán de la movilización referentes del FIT-U, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y representantes del Tercer Malón de la Paz.

Marcha.jpg

Se trata de una medida resuelta el pasado viernes en el marco de un plenario que deliberó en la zona del Congreso.

Producto de ese debate, se firmó un documento en el que planteó la convocatoria a una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI y la derecha, que según los organizadores representan los postulantes presidenciales Javier Milei (de La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

ADEMÁS: Incautaron más de 200 libros de propaganda nazi en una imprenta

"Es necesario unir fuerza por abajo y construir grandes acciones de lucha con todos los que estén dispuestos a luchar", subrayaron los sectores convocantes.

Tránsito intenso en accesos a CABA y con demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata por choque

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se encontraba este jueves con marcha intensa y con demoras en la autopista Buenos Aires La Plata, informaron fuentes viales.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se encontraba mayor demora de la habitual en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 4, en la zona del barrio porteño de La Boca, donde se redujeron dos carriles por un choque ocurrido entre un auto y una moto, donde resultó herido el conductor de la motocicleta.

Debido al trabajo de personal vial y policial, las demoras se extendieron hasta el kilómetro 11.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri estaba cargada hacia Capital Federal con demoras en el enlace con la autopista Dellepiane y la avenida general Paz, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presentaba con marcha normal.

Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz era intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata y con detenimientos entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Liniers.

En las autopistas Panamericana y del Oeste el tránsito estaba cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en la unión de los ramales Pilar y Campana y en el enlace con la avenida General Paz, y con marcha lenta en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo del Acceso Oeste.

También, se informó que se encontraba cargada la autopista Del Buen Ayre con demoras en el enlace con Panamericana.

Asimismo, la circulación era intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados