En un comunicado, el gremio del Transporte de pasajeros informó del incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial. ¿Cuándo sería?
El sindicato realizó un comunicado donde advirtió que existe un “incumplimiento de un acta referente a la recomposición salarial” y que si no hay solución al reclamo no habrá transporte público.
“Ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/2024, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA, se corre riesgo que en los próximos días no haya Transporte Público de Pasajeros en el AMBA”, señala el comunicado.
La resolución final se definirá entre este jueves y viernes para saber si la semana que viene hay o no colectivos en el Área Metropolitana, adelantó Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.
Mientras se dio a conocer esta noticia, continúa el paro de transporte en el interior del país por 48 horas que afecta a Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.
Las empresas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) le enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, para reclamar la cancelación de la deuda de $50.278 millones en concepto de subsidios correspondientes a enero y febrero.
Según las cámaras (CEAP, CETUBA, CTPBA, AAETA y CEUTUPBA), la falta de pago pone en riesgo la continuidad de los servicios. La Secretaría de Transporte actualizó el 26 de febrero el cálculo de los costos de la actividad “con una nueva subestimación de los costos reales”, sin embargo, “registra groseros errores de cálculos”, alertaron.
En ese sentido, las cámaras de colectivos del AMBA aseguran que en estas circunstancias las empresas “no podrá abonar una suma no remunerativa de $250.000 el 15 de marzo 2024″, tal como se acordó en las paritarias -el 2 de febrero- de los trabajadores nucleados en la UTA.
comentar