El exfutbolista de la Selección argentina, Claudio Caniggia, respondió preguntas de la Justicia y negó los hechos denunciados por su exesposa Mariana Nannis.

Claudio Paul Caniggia, exfutbolista de la Selección argentina que fuera denunciado por violación por parte de su exesposa Mariana Nannis, declaró de forma remota, este martes, ante el fiscal Carlos Velarde y negó los hechos por completo.

"El Pájaro" comenzó a responder preguntas de la Justicia alrededor de las 10:00 de la mañana e indicó estár "tranquilo" frente a los hechos de abuso sexual y violencia de género que expuso su expareja, quien asegura ocurrieron en el hotel Faena de la Ciudad de Buenos Aires, el 5 de mayo del 2018.

"Estoy tranquilo, siempre voy de la mano de la verdad. Si analiza el relato brindado, además de ser contradictorio, denota el verdadero interés de su acción, que es lo económico, el verme preso, dañar mi imagen y el despecho", sostuvo.

De acuerdo a la imputación del fiscal Velarde, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo 'te voy a matar, hija de puta'".

Acto seguido, el exfutbolista de Boca y River, entre otros, "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima", para luego y "contra la voluntad de ella", cometer el abuso sexual.

"Deseo aclarar que me declaro inocente y ajeno a toda conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis. Es increíble la versión y la interpretación que se ha hecho de sus relatos verborrágicos, contradictorios y alejados de la realidad. Llevábamos más de 20 años de casados. Pensar en un abuso, un abuso sexual, en una relación de casados que duró tanto tiempo y, por sobre todo, ella expuso cada minuto de nuestra vida, es inadmisible", expresó.

"A partir de mi decisión de no compartir la vida con ella, empezaron sus ataques a mi persona y a mi actual pareja, donde el nivel de agresión muestra quién ha ejercido violencia. Ha utilizado todo tipo de insultos, frases discriminatorias, acusaciones delirantes y falsas", añadió Caniggia al referirse al inicio de los problemas con su exmujer y madre de sus tres hijos, Axel y los mellizos Charlotte y Alexander.

"Si vivía inmersa en la violencia, tuvo mil oportunidades para denunciarme. Ni siquiera estábamos juntos y se vinculaba y hablaba en infinidad de oportunidades con vecinos y amigos sobre nuestra relación, y no era precisamente lo que denuncia sino todo lo contrario", consideró el exfutbolista.

Respuesta

Tras su declaración, la defensa de Caniggia, con el abogado Fernando Burlando a la cabeza, manifestó que denunciará por "falso testimonio" a las amigas de Nannis que declararon en el expediente y aseguraron haber sido testigos de hechos violentos del Pájaro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados